Varios jóvenes partidarios del Apra se manifestaron en los exteriores de la Fiscalía, en la avenida Abancay, por la liberación de su compañero político Joshadi Zelada Xcoahua, de 18 años, quien es sindicado como responsable de agredir a un policía durante la manifestación de ayer en el centro de Lima contra la elección repartija.
El ex congresista Jorge del Castillo, quien se hizo presente en la manifestación, defendió a Zelada Xcoahua y también pidió su libertad sin condiciones. “Hubo un ensañamiento contra el aprista. Porque resulta que [le dicen] ‘tú eres aprista y los demás se van’. Ya va a cumplir 24 horas detención”, dijo.
Poco antes de las 8 p.m. Zelada Xcoahua recuperó su libertad. A su salida de la Fiscalía, fue recibido por sus compañeros políticos y ante la prensa confesó sentirse más tranquilo. Consultado sobre la supuesta agresión en la que habría participado, indicó que sobre eso no iba a declarar.
Por otro lado, Del Castillo alertó que militantes del Partido Nacionalista realizarán mañana una manifestación en la que se atacaría la Casa del Pueblo y de las viviendas de algunos dirigentes. “Vamos a actuar con la ley en la mano. Vamos a denunciarlo, como lo hacemos ahora, para que las autoridades [] impidan este tipo de cosas, agregó.