En la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos (15 de marzo), Martín Vizcarra logró 52% de aprobación. (Foto: Difusión)
En la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos (15 de marzo), Martín Vizcarra logró 52% de aprobación. (Foto: Difusión)

En medio de una coyuntura compleja, el mandatario alcanza 87% de aprobación. Así lo señala la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos, realizada vía telefónica y virtual.

Vizcarra, quien cumplirá dos años en la presidencia de la República este lunes, encabeza los esfuerzos del Ejecutivo por frenar el avance del (COVID-19) en el Perú, que a la fecha ha cobrado cinco víctimas mortales y registra 318 contagiados.

En contraste, 11% desaprueba al mandatario, mientras que 2% no precisó respuesta.

Del cuadro desagregado de popularidad del presidente se desprende que en Lima logra 90% de respaldo, 8% de rechazo y 2% no contesta la pregunta. En el interior del país, el jefe del Estado obtiene 85% de aprobación, 14% de reprobación y 1% no se pronuncia.

Asimismo, el respaldo al jefe del Estado en los distintos sectores socioeconómicos se distribuye así: en el sector A logra 87% de aprobación, 12% de desaprobación y 1% no precisa; en el B, 92% de aprobación, 5% de aprobación y 3% no precisa; en el C, 90% de aprobación, 9% de desaprobación y 1% no precisa; en los D/E 82% de aprobación, 16% de desaprobación y 2% no precisa.

De otro lado, Ipsos reporta que 83% respalda el desempeño del Estado peruano frente al COVID-19, mientras que un 16% expresó lo contrario. Solo 1% no contestó la pregunta.

La última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, publicada el pasado 15 de marzo, develó que el presidente Martín Vizcarra amasaba 52% de aprobación.

Proyección

Ante la consulta sobre cuánto tiempo estima que pasará para que el país vuelva a la normalidad (libre circulación y reunión de personas a cualquier hora y lugar del territorio nacional), 24% contestó que en menos de un mes. En tanto, 38% consideró que en un par de meses, 20% en unos tres meses y 15% en más de tres meses. Un 3% de interrogados prefirió no responder.

FICHA TÉCNICA


Te puede interesar: