La aprobación del presidente Ollanta Humala continúa bajando. En dos meses ha perdido 10 puntos, lo que lo acerca a los 40 puntos que tuvo en octubre del año pasado cuando los ataques terroristas en el Vraem y la inseguridad ciudadana le pasaban la factura.

La encuesta de Ipsos Perú para El Comercio da cuenta de que el 41% aprueba la gestión del mandatario, mientras que el 44% lo desaprueba. Lima y el sector socioeconómico A dejaron de ser su bastión de popularidad.

Junio viene marcado por la negación del indulto a Fujimori, sus enfrentamientos verbales con el ex presidente Alan García y la resistencia de la bancada oficialista a investigar al ex presidente Alejandro Toledo.

Pero no solo ha caído la popularidad del jefe de Estado, sino también la de su esposa Nadine Heredia. Ella registra un 50% de aprobación y en dos meses también ha perdido 10 puntos porcentuales.

En más detalle, quienes aprueban el trabajo de Humala resaltan más que está trabajando en programas sociales para los pobres. Por su parte, quienes lo desaprueban, destacan que el líder nacionalista no cumple lo que promete y es mentiroso.

FICHA TÉCNICA La encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo entrevistó a un total de 1.226 personas mayores de edad del 12 al 14 de junio del 2013. El margen de error 2,7%, el nivel de confianza de 95% y el nivel de representatividad llega a 75,2% de la población urbana de las ciudades más representativas del país.