Redacción EC

La del presidente aumentó cuatro puntos entre julio y agosto, según la última encuesta nacional urbana de El Comercio elaborada por  (fueron entrevistadas 1.247 personas).

De acuerdo al estudio, la aceptación pasó de 25 a 29%. Cabe indicar que el anterior sondeo (en el que tuvo 25%) fue nacional urbano-rural. Además, en los dos últimos el mandatario ha incrementado su aprobación en ocho puntos, ya que en junio tuvo 21%.

Respecto a , su aceptación también aumentó cuatro puntos entre julio y agosto, ya que pasó de 28 a 32%.

LEE TAMBIÉN: 

MENSAJE DE 28 DE JULIO
En la encuesta de
El Comercio también se consultó sobre el . De los entrevistados, 31% lo vio por televisión, mientras que el 43% no lo vio, escuchó o se enteró de que Humala habló. De los que lo siguieron, el 35% lo aprobó, 52% lo desaprobó.

Como se recuerda, la Educación fue uno los temas que más enfatizó en el mensaje. De los anuncios más importantes que hizo el mandatario en el sector, el 50% de entrevistados considera que el incremento del presupuesto para el rubro es el más relevante.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de El Comercio elaborada por Ipsos se realizó a 1.247 personas entre el 12 y el 15 de agosto con un margen de error de +/-2,5%.