MDN
Nacionalismo está a favor de suspender aporte de independientes
Redacción EC

Las revelaciones sobre el caso de Martín Belaunde Lossio difundidas en las últimas dos semanas en la prensa también han afectado la imagen del y de su esposa de manera considerable.

Así, según la Encuesta Nacional Urbana de El Comercio – Ipsos, la gestión del mandatario obtuvo una aprobación de 25% en noviembre, dos puntos menos que en octubre; mientras que la figura de , redujo su aprobación de 34% en octubre a 27% en noviembre.

LEE TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: Congreso aprobó investigar sus negocios

URRESTI, EL MEJOR CONSIDERADO
Manteniendo la tendencia de octubre, , , llegó al 41% de aprobación de su gestión por parte de los peruanos, mientras que el 44% de ellos lo desaprueba.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, alcanzó el 24% de aprobación y el 55% de desaprobación, mientras que Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, alcanzó 17% de aprobación y 47% de desaprobación.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, obtuvo una aprobación de 17% y una desaprobación de 55%.

En tanto las instituciones, el recibió una aprobación de 19%, mientras que el Congreso de la República obtuvo un 10% y el Poder Judicial un 11%.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional-urbana realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Muestra: 1.200 personas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población electoral urbana del Perú. Fecha de aplicación: del 11 al 14 de noviembre. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.