Una encuesta a nivel nacional realizada por la empresa Ipsos Perú reveló que la popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, cayó este mes a 26%, un punto porcentual menos con respecto a setiembre.

La aprobación de Nadine Heredia, esposa de Humala, subió de 37% a 40%. Otros representantes del Gobierno como el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, registraron 13% y 21%, respectivamente.

En cuanto al actual desempeño de algunos potenciales candidatos a la presidencia de la República para el 2016, 41% de estos aprobó a Keiko Fujimori, 38% respaldó a Pedro Pablo Kuczynski, mientras que solo el 27% y 13%, respectivamente, aprobó a Alan García y Alejandro Toledo.

Además el 64% de los que participaron en el sondeo refirió sentirse insatisfecho con el desempeño de los parlamentarios que eligió. El 62% no recuerda por quiénes votó para ocupar una curul del Legislativo y el 88% aseguró que no se siente representado por el actual Congreso.

De otro lado, el 83% de encuestados consideró cierto que el ex obispo castrense Guillermo Abanto no quería reconocer a su hija y un 57% opinó que Alberto Fujimori sí tiene derechos a expresarse públicamente sobre su vida en prisión.