Aprobación de Ollanta Humala sube 14%, según encuesta de CPI
Aprobación de Ollanta Humala sube 14%, según encuesta de CPI
Redacción EC

El principal problema que afecta la imagen del es el protagonismo de la primera dama, . Así lo revela la última encuesta nacional urbana de CPI, según la cual el 39%  estima que el mandatario se deja "manipular" por su esposa, o bien ella "lo domina" o "participa en todo".

A consideración de los entrevistados por CPI, el segundo problema que afecta la imagen del mandatario es la seguridad ciudadana, con el 13.3% de la respuestas

De acuerdo al sondeo publicado hoy por el diario "Correo", realizado entre el 1 y 5 de febrero, solo un 9.2% cree que "no haber cumplido sus promesas o ser mentiroso" es lo que más golpea la imagen del nacionalista.

REELECCIÓN CONYUGAL
Otro punto que se destaca del estudio es que el 66% cree que postulará en las próximas elecciones presidenciales. Esto sucede a pesar de las distintas voces en el nacionalismo que aseguran que Heredia Alarcón no participará en los comicios. Un 24.7% cree que no va candidatear.

Por otro lado, el 53.3% rechaza una eventual participación de la actual  en las elecciones de 2016. El 38.1% estima lo contrario. Respecto a su aprobación, un 50% la respalda y un 45.8% la desaprueba.

LOS RESULTADOS EN LA HAYA
La investigación también señala que la aprobación del se incrementó en 14 puntos porcentuales en comparación al sondeo de CPI del mes pasado. Como resultado de ello, un 40.7% ve con buenos ojos la gestión del presidente, mientras que un 55.2% la desaprueba. 

Frente a la pregunta de cuál ha sido el mayor acierto del presidente en los últimos 30 días, 42.5% de los encuestados respondió que fue en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El mayor desacierto sigue siendo la inseguridad ciudadana con un 29.5%.