La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala continúa en un leve descenso. Según revela hoy un sondeo de Ipsos Perú para El Comercio, el 51% de la población lo respalda.

Anteriores sondeos dieron cuenta de que el mandatario tenía el respaldo del 54% de entrevistados en febrero y del 53% en marzo. En tanto, el 38% desaprueba actualmente la labor del jefe de Estado.

Entre las principales razones para la aprobación presidencial, el 49% indicó que lo respalda porque el presidente está trabajando en programas sociales para los pobres. De otro lado, la principal razón para desaprobarlo señala que no cumple lo que promete y es mentiroso.

En tanto, Ollanta Humala se ve superado por su esposa en cuanto a aprobación. Nadine Heredia tiene el 60% de respaldo de parte de los entrevistados.

PRINCIPALES PROBLEMAS El 64% de encuestados sostuvo que la delincuencia y la falta de seguridad es el principal problema del país en la actualidad. Luego siguen la corrupción y el desempleo.

FICHA TÉCNICA En la encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, que se realizó del 17 al 19 de abril, participaron 1.210 personas mayores de edad. El margen de error es +/- 2,7% y el nivel de confianza llega al 95%. El nivel de representatividad es del 75,2% de la población electoral urbana de las ciudades más representativas del país.