El informe final sobre las presuntas irregularidades en la reconstrucción del sur tras el terremoto del 2007, que devasto varias localidades de Ica, fue aprobado hoy en la comisión especial del Legislativo que investigó el caso.

Su presidente, el nacionalista Rogelio Canches, detalló que el documento posiblemente sea analizado el jueves de la próxima semana en el pleno del Congreso.

“Contiene cosas delicadas, presuntas irregularidades. Lo esencial es que se ha trabajado de la mano con la Contraloría, y las irregularidades serán denunciadas ante el Ministerio Público”, agregó.

Canches evitó dar mayores detalles del contenido del informe y adelantó que lo hará una vez que el Pleno lo discuta.

BONO 6000 Por su parte, la peruposibilista Carmen Omonte sostuvo que “se han confirmado y comprobado muchísimos casos y hay diferentes ángulos de responsabilidad, pero todo eso lo haremos público en el pleno del Congreso”.

Omonte tuvo a su cargo el subgrupo que se ocupó de las denuncias sobre el otorgamiento del llamado Bono 6000 a los damnificados por los sismos.

Sobre si en efecto se confirmó el denunciado desfase entre la cantidad de bonos que se había programado entregar y los que finalmente se dieron, respondió afirmativamente.