El líder histórico del Partido Aprista, Armando Villanueva, no aceptará la condecoración en el grado de Gran Cruz que la Municipalidad de Lima tenía planeado entregarle el viernes 18, en marco del aniversario de la capital.

Por medio de una carta dirigida a la alcaldesa Susana Villarán, el ex ministro señaló que “por el momento político que vive” la capital, recibir la orden de merito municipal “podría suscitar erróneas interpretaciones”.

“Lamentablemente, no puedo aceptar el honoro con que se quiere distinguirme en virtud de que dadas las características del momento político que vive Lima y la República podría suscitar erróneas interpretaciones”, indicó Villanueva del Campo en su misiva.

Finalmente, el ex dirigente aprista sostuvo que “esta declinación no compromete mi respeto a la obra que usted está realizando”.

Cabe recordar que el Partido Aprista está a favor de la revocación a Villarán y algunos de sus integrantes, como la ex ministra Nidia Vílchez, se han sumado a la campaña del Sí.