El cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, Artemio, negó hoy que conozca a las ex parlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida. Fue durante una audiencia más de su juicio oral en la Base Naval del Callao.

Ante la sala que preside la jueza Clotilde Cavero, el senderista rechazó haberse reunido con las dirigentes cocaleras para organizar marchas de protesta contra la erradicación de cultivos de hoja de coca.

El Ministerio Público ha solicitado que Obregón y Malpartida acudan al juicio como testigos, pues según testimonios ellas también habrían recibido apoyo del terrorista para sus campañas electorales.

Artemio negó además que haya recibido 30 mil soles mensuales para dar protección a los productores cocaleros o que haya tenido pozas de maceración. Y nuevamente rechazó tener vínculos con el narcotráfico.

El procurador antiterrorismo Julio Galindo afirmó hace unos días que existen pruebas y testimonios que confirman los vínculos del terrorista con organizaciones del narcotráfico.

La próxima audiencia fue programada para el miércoles 23 de enero.