El cabecilla senderista, Florindo Eleuterio Flores Hala Artemio, volvió a guardar silencio hoy ante un conjunto de preguntas de la fiscalía durante el juicio oral que se le sigue en la Base Naval del Callao.

Ante esta nueva negativa, la titular de la sala le advirtió que procedería a pasar a la siguiente etapa del proceso, es decir, a la presentación de los testigos. Ante esta conminación, el abogado del terrorista, Alfredo Crespo, precisó que su cliente sí respondería preguntas, pero guardaría silencio sobre aquellos hechos que no recuerde.

Las preguntas que Artemio se negó a contestar están relacionadas a Abimael Guzmán, a las acciones terroristas de la agrupación y a una entrevista que concedió en Aucayacu.

Voy a guardar silencio, respondió el integrante del Comité Central de SL a más de 15 interrogantes.

NEGÓ IMPUTACIONES Tras la llamada de atención de la jueza, Artemio empezó a hablar pero solo para negar imputaciones. Según dijo, la policía le sembró armamento y documentos al momento de su detención a fin de perjudicarlo. Tambien insistió en que no fue capturado y que fue torturado.

Además, negó tener conocimiento sobre los atentados y ejecuciones terroristas que se le atribuyen. Nunca he participado en acciones militares, solo en acciones politicas, dijo.

No obstante, cuando el fiscal le pidió que precise qué acciones politicas, volvió a guardar silencio.