El nuevo vocero de Solidaridad Nacional para el Sí a la revocación, Gustavo Pacheco, adelantó hoy que está preparando una investigación sobre el asesor brasileño-argentino Luis Favre. Tras sus primeras indagaciones, el ex congresista dijo que la asesoría del publicista no cuesta solamente 150 mil dólares, monto que el colectivo por el No le pagaría.

“Estoy preparando el expediente Favre, vamos a averiguar cuánto ha cobrado este señor en otras campañas, ese señor no cuesta 150 mil dólares”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

Agregó que Favre y su equipo están desde hace unas semanas en un hotel de lujo y señaló que la campaña por el No tiene los costos de una contienda por la presidencia. “Esos paneles inmensos y spots de televisión solamente se ven en campaña presidenciales”, expresó.

Pacheco también hizo referencia a los casos de los regidores Cayo Tito Quillas y Luis Valer Coronado, de Fuerza Social, que fueron vacados por faltas al Código de Ética de la Función Pública y por usurpar funciones en actos relaciones con asuntos de vivienda y transporte.

Tito y Valer fueron denunciados, en octubre de 2012, por estafar a empresarios transportistas con la venta de buses chinos, por tratar de beneficiar a sus familiares en los concursos públicos de rutas viales y por promocionar un programa de vivienda que no estaba autorizado ni aprobado por la Municipalidad de Lima.

“La corrupción ha penetrado a la gestión de la señora Villarán (…) No es justo que se diga que quienes estamos a favor del Sí a la revocación estemos vinculados a la corrupción y ellos sean inmaculados”, acotó.