La audiencia del juicio oral a Alberto Fujimori por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas a los llamados diarios chicha fue suspendida, debido a que el encarcelado ex presidente se recupera de una operación a la que fue sometido ayer.

La Cuarta Sala Penal, presidida por la jueza Aissa Mendoza, reprogramó la audiencia de hoy para el martes 10 de diciembre a las 8 de la mañana, según informó Canal N.

William Paco Castillo, abogado del ex presidente, indicó que Fujimori se presentará a la siguiente audiencia si es que está recuperado de la intervención quirúrgica.

Argumentó que no se busca quebrar el proceso, bajo ninguna circunstancia, al descartar una posible dilatación del juicio oral; y dijo que la estrategia de defensa es obtener su liberación por inocencia.

Por medio de cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado indicó que tras la operación despertó “con algo de dolor, tranquilo y aliviado”.

Fujimori es procesado por el desvío de 122 millones de nuevos soles provenientes de fondos públicos, destinados a la compra de la línea editorial de la prensa chicha para favorecer su segunda reelección presidencial en 2000 y desprestigiar a sus opositores.

El ex gobernante cumple una sentencia de 25 años de cárcel, por delitos de lesa humanidad y corrupción, en una prisión ubicada en un cuartel policial al este de Lima.