El empresario Wilson Vallejos Díaz habría accedido nada menos que a 15 licitaciones de obras por más de 90 millones de soles en Cajamarca, gracias a la amistad que tendría desde hace años con el presidente regional Gregorio Santos.

Sus compañías se han encargado de la construcción de hospitales, carreteras y de servicios de agua y desagüe así como de estudio de preinversión, según reveló el año pasado el diario Perú 21.

En los audios que acompañan esta nota, grabados en febrero del 2012, Vallejos Díaz incluso se jacta del poder que tiene dentro de Prorregión, instancia que ve los procesos de contrataciones.

“Han negociado hasta los hospitales pensando que iban a salir. Es problema de ellos que hacen sus negociados. Por ahora las cosas están inciertas, pero si sale a Proregión, lo manejo”, dice.

Luego de conocerse el escándalo, el presidente regional de Cajamarca negó tener algún vínculo con Wilson Vallejos Díaz y hasta se presentó en la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

IRREGULARIDADES Sin embargo, esta tarde la Contraloría General de la República informó que detectó presuntas irregularidades en el proceso de selección y ejecución de proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Cajamarca, que involucra más de 130 millones de nuevos soles.

Precisó que en estas irregularidades habrían participado autoridades, funcionarios de esta entidad, así como representantes de las empresas contratistas. Para más detalles sobre la investigación de la contraloría, CLIC AQUÍ.

HOY EN EL COMERCIO: Todos los vínculos de Wilson Vallejos, el que se benefició de estas adjudicaciones.