El ex presidente Alejandro Toledo afirmó hoy que el aumento del bono de representación debió ser debatido en el pleno del Congreso. “Ahora, yo puedo entender que los congresistas de provincia tienen mayores gastos, porque deben tener dos casas, tienen que ir a provincia, vivir en Lima, pero políticamente es terrible”, agregó.

Toledo no pudo explicar por qué si él está en contra del incremento de los gastos operativos, los legisladores de Perú Posible respaldaron la medida con sus votos.

“Usted pregúnteles a los congresistas y que cada uno responda. Lo que estoy diciendo es que esto lo han hecho en el Consejo Directivo; por qué no lo llevaron al Pleno para que esto se vea en televisión”, dijo en entrevista con el diario “La República”.

Además, el líder peruposibilista sostuvo que el presidente Ollanta Humala tuvo una reacción “tibia” con la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien cobró durante un año sus gastos de representación parlamentaria pese a que no ejercía esta labor.

“(El presidente) fue tibio, lo mismo que con el ministro de Trabajo, que reaccionó muy tarde. Pero cada quien tiene su estilo, yo no estoy aquí para criticar al presidente Humala. Como lo hice con el presidente García, yo lo apoyo en los temas de Estado, como el tema de Chile”, añadió.

De otro lado, Toledo respondió sobre la asignación que le brinda del Congreso y que le permite tener a tres funcionarios a su disposición, lo que significa 389 mil soles anuales.

“El Congreso ha determinado esto del módulo congresal para todos los ex presidentes vivos, entonces ahora tengo un chofer y un asesor. Mire, yo no soy un millonario y esa ley (la que le otorga el beneficio) no la aprobé yo”, concluyó.