La congresista fujimorista Martha Chávez debería alejarse “por dignidad” del grupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento ante la ola de críticas por su designación, opinó el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Luis Bambarén.

“Hay que escuchar al pueblo, a quienes tuvieron experiencias negativas de su gestión. Ella misma, si siente que hay rechazo, por su propia dignidad debería dar un paso al costado”, manifestó.

El también observador de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) consideró que la parlamentaria de Fuerza Popular “no está apta para el cargo”, porque durante el fujimorato tuvo una posición contraria a los derechos humanos.

“Una vez me abordó y me dijo claramente que el tema de los universitarios de La Cantuta (asesinados por el grupo Colina) había sido un autosecuestro. Lo negaba todo”, dijo.

En diálogo con la agencia Andina, Bambarén emplazó al Congreso a reflexionar y a elegir a una persona más acorde al grupo de DD.HH.

“Escuchen al pueblo. Vean si en su trayectoria encubrió lesiones a los derechos humanos o si fue consecuente con su defensa. Los hechos hablan por sí solos”, insistió el también obispo emérito de Chimbote.

La Comisión de Justicia del Congreso le ha consultado a la Oficialía Mayor si se cumplió con el reglamento- en la elección de la legisladora fujimorista Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de derechos humanos.

CHÁVEZ LO NIEGA

Por medio de su cuenta de Twitter, la fujimorista le respondió a Bambarén: “mi dignidad no se afecta porque otros critiquen”.

“Sr. Bambarén no olvide el octavo mandamiento. Jamás le dije a usted nada q no sea saludo protocolar”, agregó.