El vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, señaló que en las próximas 48 horas los miembros de este grupo parlamentario se reunirán para adoptar una posición en conjunto con respecto al aumento del bono de representación (de S/.7.500 A S/.15.000). Ello luego que el congresista Kenji Fujimori anunciara en su cuenta de Twitter su decisión de renunciar al beneficio, en sus palabras un “aumento absurdo”.

En diálogo con elcomercio.pe, Aguinaga indicó que en principio los parlamentarios de Fuerza 2011 optaron de manera unánime por aceptar el incremento y cobrar el bono.

“Muchos de los que salieron a tocar el tema después fueron los que defendieron ardorosamente el mismo. Después uno renunció, otro dijo más cosas y se han generado ahí voces disonantes. Vamos a reevaluar la posición porque se ha producido una tremenda convulsión con todo ello”, remarcó Aguinaga.

Acotó que entiende la problemática de los congresistas cuyos lugares de origen son muy alejados, “como Santa María de Nieva”. “Es cierto también que estos gastos se han reducido a la mitad con respecto al año 2000 y las tarifas no son las mismas. Pero fatalmente todo lo que pasa con el Congreso siempre es mal visto”, manifestó.