La bancada oficialista, a través de una conferencia de prensa organizada hoy en las instalaciones del Congreso, rechazó las acusaciones sobre supuestos actos proselitistas en las donaciones entregadas al interior del país. Asimismo, atribuyeron las críticas a las bancadas fujimorista y aprista, quienes, según los nacionalistas, estarían actuando en venganza por el caso narcoindultos y la negativa del indulto al ex presidente Fujimori.
De esa manera, los parlamentarios de Gana Perú aseguraron que, en la actividad donde se entregaron bienes incautados por la Sunat, no hubo beneficios personales ni menos una supuesta campaña proselitista.
Por su parte, el vocero de la agrupación política, Jaime Delgado, afirmó que “no hubo gestión de donaciones para beneficios personales”, por el contrario estas fueron entregadas a las poblaciones correspondientes.
El parlamentario acusado, Martín Rivas, señaló que él solo gestionó, a pedido del alcalde del distrito lambayecano de Mochumbi, que se lleven donativos desde Lima hacia esa jurisdicción, durante la navidad pasada.
Las informaciones generadas al respecto motivaron que ayer la casa de Rivas en Chiclayo fuera atacada por personas que protestaron en su contra, provocando la reacción del congresista, quien lamentó que eso haya ocurrido sin tener en cuenta que sus menores hijos se encontraban en el inmueble.
En tal sentido, denunció que uno de los participantes en el ataque, Milton Asunción, además de ser dirigente de la CGTP es militante del Partido Aprista.
Por su parte, la parlamentaria puneña Claudia Coari preguntó si podía considerarse un delito apoyar a los alcaldes y niños que esperaban un regalo por Navidad; tras lo cual deslindó de las acusaciones de un supuesto proselitismo.