La bancada de Peruanos Por el Kambio se reunió este domingo con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. (Canal N)
Redacción EC

El legislador Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK), mostró su respaldo al presidente en su planteamiento al Congreso de la República de una cuestión de confianza para que se aprueben los cuatro proyectos de reforma política y constitucional que presentó hace unos 40 días para combatir la corrupción y fortalecer las instituciones.

Tras la reunión del jefe de Estado con la bancada oficialista en Palacio de Gobierno, Violeta consideró que esta sería la segunda cuestión de confianza que plantea el Ejecutivo al Parlamento, pues toma en consideración el pedido que fue rechazado por el Parlamento al gabinete que encabezó Fernando Zavala, en septiembre del 2017.

“Este sería el segundo pedido [de confianza], el gobierno sigue siendo el mismo. El gobierno comenzó el 28 de julio del 2016 y termina el 28 de julio del 2021”, afirmó el oficialista ante la pregunta de la prensa.

Además, dijo esperar que el Legislativo apruebe y “no desnaturalice” los cuatros proyectos enviados por el Ejecutivo, que incluyen la reforma del Consejo Nacional del Magistratura (CNM), la bicameralidad, el financiamiento de partidos políticos y la no reelección inmediata de congresistas.

Violeta precisó que el Parlamento tiene hasta el 7 de octubre para que dé luz verde con rapidez a las iniciativas del mandatario, a fin de que sean sometidos a referéndum el 8 de diciembre.

“Lo que necesitamos mañana en el Parlamento es que haya un cronograma claro para que los cuatro proyectos —no solo uno, sino los cuatro proyectos— sean aprobados en el término que se requiere para que el 8 de diciembre se pueda ejecutar el referéndum”, sentenció.

Gilbert Violeta,Martín Vizcarra,Cuestión de confianza,Congreso de la República,