A nueve días de que culmine la actual legislatura (ha sido ampliada hasta el 17 de julio), las diversas bancadas del Congreso de la República aún no definen su postura en la elección de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

Con excepción de Perú Posible, que ya anunció su respaldo a la permanencia del oficialismo en la presidencia del Legislativo, los demás grupos parlamentarios recién definirán su postura en los próximos días.

El acciopopulista Yonhy Lescano no descartó que su bancada respalde al nacionalismo. Tampoco negó un eventual apoyo a la reelección del actual presidente del Congreso, Víctor Isla. “Esta semana definiremos nuestra posición”, afirmó.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, negó que existan pugnas internas en su bancada y aseguró que aún no han decidido quién será su candidato para presidir la Mesa Directiva. “Isla me parece una buena opción, creo que ha logrado generar varios consensos”, sostuvo.

Hace unos días, el aún vocero de Alianza por el Gran Cambio, Enrique Wong, también se mostró a favor de que el nacionalismo presida el Legislativo.