Beatriz Merino dejará la Presidencia de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) a partir del próximo 16 de enero.

Según comunicado de la AAFP, Merino se dedicará en adelante a sus actividades pedagógicas y de investigación en la Escuela de Negocios de Centrum, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y al ejercicio independiente de su profesión.

Los directivos de las cuatro AFPs en el Perú saludaron “el compromiso y los aportes” de Merino durante los meses en que se desempeñó en su cargo. Merino, por su parte, resaltó entre los logros de su desempeño el haber evidenciado “la necesidad de una reforma del Sistema Privado de Pensiones después de casi 18 años, la cual deberá ser técnica y en beneficio de los afiliados”.

Merino Lucero fue uno de los nombres que se barajaban el año pasado para encabezar el primer gabinete ministerial del presidente de la República.

Por otro lado, el puesto antes ocupado por Merino en la administración pública, frente a la Defensoría del Pueblo, aún sigue sin un titular. Eduardo Vega Luna, a quien dejó encargado de este despacho a inicios del año pasado, no ha sido nombrado por el Congreso como defensor del pueblo.