A seis días de la consulta de revocatoria, la ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino, dijo que la eventual salida de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no es buena para Lima y es una mala señal para la democracia en el país.

Por esa razón, Merino señaló que esta figura tendrá que revisarse después de esta consulta porque sacar a una autoridad a mitad de su mandato afecta la institucionalidad, a su juicio necesaria para el desarrollo.

Más allá de lo que juzgan buena o mala la gestión de Susana Villarán, creo que revocarla no es positivo, no es bueno para la ciudad de Lima y, sobretodo, no es bueno para la democracia, que es necesario construir; es una mala señal, aseguró en el programa de TV La hora N.

Asimismo, sostuvo que cualquiera sea el resultado del domingo, la revocatoria debilita una democracia que se viene construyendo lentamente, pero con eficiencia.

Pretender que una autoridad, en este caso la alcaldesa de Lima, se retire o sea revocada a mitad de su mandato, no es algo positivo ni bueno ni para el Perú, ni bueno para la democracia, y en este caso, tampoco para la ciudad de Lima, remarcó.

De otro lado, como presidenta de la flamante Sociedad Peruana de Hidrocarburos, dijo que se requiere un nuevo marco jurídico para la explotación de los hidrocarburos, respetando el medio ambiente y a las comunidades indígenas, debe ser más eficiente con las inversiones en este terreno.