Belaunde Lossio: equipo de juristas irá a Bolivia, dice Figallo
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , anunció esta tarde que un equipo de abogados viajará a Bolivia para centrarse en el caso de , quien solicitó refugio a ese país el pasado 15 de diciembre.

"Un equipo altamente técnico y especializado de juristas va a ir a Bolivia esta semana [para ver caso Belaunde Lossio]", expresó el ministro Figallo a su salida de la ceremonia de inicio del año judicial 2015.

Asimismo, Figallo detalló que todos los asuntos vinculados con los procesos judiciales están siendo atendidos por la Fiscalía y el Poder Judicial.

"La idea es que abordemos todos los escenarios para la más pronta entrega a las autoridades peruanas de Martín Belaunde Lossio", sostuvo el ministro.

Martín Belaunde Lossio solicitó refugio  a Bolivia el pasado 15 de diciembre. Mientras no se resuelva este pedido no podrá ser detenido. (Foto archivo El Comercio)

Martín Belaunde Lossio solicitó refugio  a Bolivia el pasado 15 de diciembre. Mientras no se resuelva este pedido no podrá ser detenido. (Foto archivo El Comercio)

Sobre la supuesta presión que habría ejercido en la suspensión del fiscal supremo , el ministro de Justicia volvió a negar que haya habido algún tipo de injerencia sobre la decisión tomada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Daniel Figallo negó la versión vertida por el ex primer ministro del gobierno aprista, Jorge del Castillo, quien aseguró que el ministro de Justicia con consejeros del CNM para interferir en el caso de Ramos Heredia.

"Se sacan de un sombrero diferentes elementos que no son correctos. En el ministerio de Justicia y en el Ejecutivo respetamos la institucionalidad. [...]. Descarto cualquier tipo de presión, eso agravia al CNM", refirió el ministro de Justicia.

LEE TAMBIÉN...