Belaunde Lossio se reunió con ex asesor de Humala en Palacio
Redacción EC

Aunque el empresario dijo que solo fue a Palacio de Gobierno el 28 de julio del 2011, cuando Ollanta Humala juró como presidente de la República, un documento enviado por el Ejecutivo a , lo desmiente. Según informó el programa de TV “Cuarto Poder”, el ex asesor electoral del Partido Nacionalista acudió en varias oportunidades a la Casa de Pizarro.

Tras la toma de mando de Humala, el Martín Belaunde Lossio regresó a Palacio el 17 de diciembre del 2011. En esa oportunidad lo recibió su ex pareja y madre de su hijo, Roxana Altuna, quien en ese entonces era una de las asesoras de mayor confianza de la primera dama, .

Se desconocen las razones por las que renunció Roxana Altuna.Su salida coincide con la difusión de nuevas denuncias contra su ex pareja Martín Belaunde Lossio. (Foto archivo Prensa Palacio)

Dos días después, el socio del encarcelado ex presidente regional de Áncash César Álvarez volvió a la Casa de Pizarro, esta vez para reunirse con el coronel del Ejército en retiro Adrián Villafuerte, consejero en temas de defensa nacional del presidente Humala.

Belaunde Lossio acudió en otras dos ocasiones a Palacio de Gobierno, en enero del 2013 fue recibido por el jefe la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) Ronald Barrientos Deza. Meses después, conversó con Hermógenes Pérez Mego, quien está a cargo de la seguridad del despacho presidencial y primo político de los Humala.

Asimismo, el ex gobernador de Madre de Dios Gilbert Galindo declaró hace unos días ante el fiscal Elmer Chirre, quien por los presuntos delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, a raíz del Caso Antalsis.

En su declaración, Galindo, quien advirtió al Gobierno de los lobbies de Martín Belaunde Lossio a favor de la empresa Antalsis, dijo que gracias a sus gestiones, el presidente Humala recibió al titular de la región Madre de Dios Luis Aguirre Pastor y a otros funcionarios. Lo curioso es que esta cita se produjo el 19 de diciembre, el mismo día en que el ex asesor nacionalista conversó con Villafuerte.

Según el testimonio del ex funcionario, Martín Belaunde Lossio almorzó ese día con Humala y con Aguirre.

Las visitas de Martín Belaunde Lossio a Palacio de Gobierno se dieron, cuando, el empresario ya gestionaba la entrega de licitaciones pública a la empresa Antalsis, que desde que comenzó el Gobierno nacionalista.

LEE TAMBIÉN...