Huelga autorizada por sector de Chávez generó caos esta semana. (Foto: Difusión | MTPE )
Huelga autorizada por sector de Chávez generó caos esta semana. (Foto: Difusión | MTPE )
/ SYSTEM
Alicia Rojas Sánchez

Una generó la cancelación de vuelos al interior del país el jueves. Luego de la caótica jornada, congresistas de tres bancadas se mostraron a favor de interpelar a la titular del sector, Betssy Chávez.

José Arriola (Acción Popular) dijo que, debido a que la siguiente semana es de representación, “no se podría discutir y aprobar una posible moción [de interpelación]”, pero que tal opción “no se descarta”.

MIRA: Pedro Castillo: renuncia jefe del Gabinete Técnico de Asesores del presidente


“Por lo menos contemplar la moción, sobre todo para que no vuelva a ocurrir”, señaló. En cuanto , contra quien han presentado una moción de interpelación, comentó que “si antes de que lo censuren renuncia, en buena hora”.

En tanto, Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) indicó que “indudablemente” se sumaría a una interpelación a Chávez. “Evidencia que cada cual trabaja por su cuenta, que no hay coordinación [entre ministros]”, agregó. En cuanto a Torres, coincidió con Arriola en que “es mejor que dé un paso al costado”. Esta misma posición fue manifestada por Eduardo Salhuana, vocero de APP. “Torres debería renunciar y con él su Gabinete”, comentó.

Venturo
Declaraciones de Héctor Ventura

El sostuvo que la ministra Chávez debe renunciar al sector Trabajo porque ha demostrado que “no hay mejora en su gestión”.

Wilmar Elera (Somos Perú) consideró que antes de una interpelación, Betssy Chávez debe ser invitada al Congreso.

La pregunta del día: ¿Qué argumentos dio el juez para dictar prisión preventiva a los sobrinos de Pedro Castillo y a Bruno Pacheco?
El magistrado Manuel Chuyo impuso esta medida por 36 meses para ellos tres, que continúan sin ser ubicado, y otros cuatro investigados por el Caso Puente Tarata.
Mira también: