La oposición socialista albanesa acusó hoy al gobierno de Sali Berisha de proteger, en lugar de detener, al ex canciller peruano Augusto Blacker Miller, quien se encuentra en Tirana y contra el que pesa una orden internacional de detención por su presunta participación en el autogolpe del ex presidente Alberto Fujimori, en 1992.

El Gobierno de Sali Berisha se niega a arrestar al ex ministro peruano buscado por la Interpol, y en lugar de ello acoge, protege y apoya a este mafioso con actividades dudosas en Albania, declaró hoy a EFE Erion Brace, una de las principales figuras del opositor Partido Socialista.

Augusto Blacker Miller tiene desde julio pasado registrada en Albania una empresa de gestión de residuos urbanos, legalizada en el Centro Nacional de Registro.

Con el permiso del Ministerio del Medio Ambiente y de la asesora de Berisha, Zana Guxholli, Blacker Miller estaba tratando de construir en la ciudad sureña de Fier un incinerador monstruoso de una enorme capacidad, que iba a utilizar residuos importados como materia prima, denunció Brace.

De momento, la obra se ha bloqueado gracias a la resistencia de los líderes locales socialistas que administran este distrito, explicó.

EMPRESA EN UN EDIFICIO LUJOSO Blacker Miller es dueño de la empresa Apollonia Investments con sede en un edificio lujoso situado en frente de la sede del Gobierno albanés, en el bulevar principal de Tirana.

Debido a sus vínculos con Berisha, la Policía rechaza arrestarlo, pese a que hay una orden internacional de captura, insistió Brace.

Pese a que en la víspera se conoció en Lima que Blacker Miller había sido detenido por la Interpol en Tirana, un portavoz del gobierno albanés ha negado el arresto.