Blanca Paredes fue capturada en operación contra red Orellana
Blanca Paredes fue capturada en operación contra red Orellana

Durante contra los operadores legales de la red de no solo fue capturado el ex vocal de la Corte Suprema Robinson Gonzales, sino también la abogada .

Ella fue representante legal de Orellana Rengifo e incluso su medio hermano, Giovanni Paredes, la acusó de estar financiada por ‘El Gordo’, cuando esta se apropió del camal de Yerbateros.

Además, Blanca Paredes junto a Benedicto Jiménez el fallo que emitió el juez Wenceslao Portugal, del Juzgado Mixto de Campoverde de Ucayali, que ordenó la devolución de un cargamento de oro de US$10 millones inmovilizado por la Sunat.

El oro estaba relacionado a Pedro Pérez, ‘Peter Ferrari’, preso en los años 90 por lavado de activos vinculado al narcotráfico y hoy investigado por exportar oro ilegal.

Paredes también fue abogada del coronel EP en retiro Roberto Huamán Azcurra, quien fue hombre de confianza del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. 

Blanca Paredes es investigada por la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Otra persona detenida fue el letrado Tomás Torrejón, quien fue defensor de Rodolfo Orellana en Ucayali. A esta persona, la Policía Nacional lo interceptó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando estaba a punto de abandonar el país. 

LEE TAMBIÉN...