El blindaje al ex presidente Alejandro Toledo “fue bastante irregular”, porque el Consejo Directivo del Congreso no puede archivar el pedido hecho por la Comisión de Fiscalización para tener facultades especiales para investigar al chacano por las dudosas compras millonarias de su suegra, afirmó hoy la legisladora fujimorista Martha Chávez.

“En primer lugar hay una cosa bastante irregular que tendrá que arreglarse en el cursos de las horas. El Consejo Directivo no tiene ninguna facultad para taponear ni aprobar ninguna moción y menos de investigación”, manifestó.

“En el caso del señor Toledo hay un acuerdo de la Comisión de Fiscalización para pedir facultades de comisión investigadora. Lo único que le corresponde al Consejo Directivo es agendar este pedido para que sea debatido en el pleno”, agregó en el noticiero “D6A9”.

Chávez consideró “vergonzoso” que las bancadas de Gana Perú, Perú Posible, Acción Popular Frente Amplio y un integrante de Alianza por el Gran Cambio hayan blindado a Toledo Manrique pese a las evidencias que existen.

Sobre el pedido para investigar a su lideresa, Keiko Fujimori, Chávez sostuvo que la ex candidata presidencial ha sido sometida a ocho indagaciones legislativas “saliendo airosa de todas”.

CHEHADE A FAVOR DE INVESTIGACIÓN Por su parte, el congresista oficialista Omar Chehade indicó que la persona que compró las propiedades y, por ende, “el acto jurídico”, fue la señora Eva Fernenbug.

“Si la investigación denota que la señora no ha tenido el respaldo financiero suficiente, evidentemente tendrán que responder las personas cercanas a Fernenbug”, agregó.

El congresista de Gana Perú se mostró, a diferencia de sus portavoces, a favor de una investigación a profundidad contra Toledo.

Más tarde en el pleno del Congreso, las bancadas fujimoristas y de Concertación Parlamentaria solicitaron a la Mesa Directiva debatir la moción de la Comisión de Fiscalización en el hemiciclo.

MULDER HABLA DE PACTO DE IMPUNIDAD Más temprano, el legislador del Partido Aprista Mauricio Mulder sostuvo que el blindaje del oficialismo al ex presidente Alejandro Toledo revela que existe “un pacto de impunidad” entre Gana Perú y Perú Posible, lo que se verá con absoluta claridad en las siguientes votaciones en el Congreso de la República.