La CAF emite mil millones de dólares en bonos a 5 años
La CAF emite mil millones de dólares en bonos a 5 años

-Banco de Desarrollo de América Latina- emitió mil millones de dólares en bonos "benchmark" en Estados Unidos a un plazo de 5 años y un cupón de 2,125%, dinero que utilizará para seguir financiando proyectos productivos en la región. 

El apetito de los inversionistas por los papeles de deuda de la institución se reflejó en más de 80 órdenes individuales de diversas partes del mundo por 1.300 millones de dólares. Este bono global en dólares se suma a la emisión realizada por CAF en mayo pasado por 1.250 millones de dólares.

"Atraer fondos de otros mercados hacia América Latina en momentos en los que la región más los necesita, es una buena noticia que hoy nos complace dar. La confianza y el interés de los inversionistas por los bonos de CAF nos permite seguir apoyando la transformación productiva y el desarrollo sostenible”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.   

En lo que va del año, la institución financiera multilateral acumula un total de 3.960 millones de dólares en papeles de deuda, lo cual representa una cifra histórica tanto por el monto como por el volumen de transacciones (21) en ocho monedas diferentes.

Los bancos colocadores fueron Bank of America, Barclays, Citibank y HSBC. CAF seguirá apoyando el desarrollo de América Latina con la diversificación de fuentes de financiamiento a tasas competitivas que provienen de inversionistas de mercados internacionales. 

TAGS