El congresista del partido oficialista Fredy Otárola afirmó esta mañana que la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo no puede ser invalidada, pese a los cuestionamientos por cambios los estatutos y malos manejos al frente de la Fundación Canevaro, ya que existe la presunción de inocencia.

“Existiendo la presunción de inocencia creo que no se puede invalidar una candidata (…) Con respecto al tema de la fundación Canevaro no hay ninguna denuncia en contra”, afirmó el congresista Canal N.

Con respecto a los cambios de los estatutos de esa fundación, Otárola aseguró que se procedió de acuerdo a ley. “Esos cambios pasan por registros públicos que califican la legalidad de la solicitud de la inscripción”, agregó.

En esa línea también defendió las candidaturas de Victor Mayorga y Cayo Galindo al Tribunal Constitucional. Los dos no tienen ningún cuestionamiento ético, aseguró.

Con respecto al posible ingreso de Rolando Sousa al TC, Otárola dijo que sin el fujimorismo no conseguimos los votos.

Del mismo modo, el parlamentario, en referencia a la elección de autoridades que se darán mañana en el hemiciclo, afirmó que el sistema democrático no puede funcionar con un Tribunal Constitucional con el plazo vencido y con una Defensoría del Pueblo también con el plazo Vencido. El cambio tiene que darse de todas maneras aseveró.