Durante las últimas dos semanas, la escala en París del presidente de la República, Ollanta Humala, a su regreso de la Cumbre APEC en Tailandia, ha puesto al borde de la censura a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

La última encuesta a nivel nacional realizada por la empresa Ipsos Perú para El Comercio registró que el 33% de los entrevistados cree que no se pidió autorización porque era un viaje secreto y el 40% opina que la responsable es la canciller y que debería ser censurada. Además el 68% considera necesario que el jefe de Estado pida autorización al Parlamento para salir del país.

EL CASO URTECHO En relación con el legislador Michael Urtecho, acusado de recortar el sueldo de sus ex trabajadores para favorecerse así como por contratar empresas fantasmas y no haber destinado debidamente 621 sillas de ruedas donadas, un 69% de la población entrevistada señaló tener conocimiento del caso.

Un contundente 94% piensa que Urtecho es culpable de los actos de corrupción que lo tienen al centro de la polémica, solo el 2% cree que es inocente y 4% no precisó opinión. El 93% refirió que el parlamentario de Solidaridad Nacional:https://elcomercio.pe/actualidad/1646234/noticia-michael-urtecho-va-camino-al-desafuero-afirmo-congresista-humberto-lay tendría que ser expulsado del Congreso y 77% señaló que debería ser condenado a prisión.