Tras la culminación de la fase oral del diferendo marítimo con el Perú, el canciller de Chile, Alfredo Moreno, hizo un llamado de unión entre ambos países.

Perú y Chile tienen un futuro común, van a seguir siendo vecinos después de este fallo y tenemos ambos países que construir el futuro común que tenemos para bien de ambos pueblos, manifestó.

Asimismo, el funcionario pidió a los chilenos mantener la unidad de cara a la etapa que viene. Se estima que la corte emitirá su fallo en unos seis meses.

De otro lado, según dio cuenta emol.com, consideró que los abogados de su país en la Corte de La Haya realizaron una sólida reafirmación de la posición chilena.

“Si tuviéramos que resumir no solamente lo que pasó hoy, sino lo que ha pasado a lo largo de estas dos semanas, creo que Chile ha hecho una muy sólida reafirmación de lo que son sus principios, lo que son sus planteamientos, lo que son las pruebas de la existencia de un acuerdo limítrofe expreso, refrendado innumerables veces a lo largo de 60 años, respetado en la práctica por ambos países y la comunidad internacional, que es lo que hemos presentado frente a los jueces y que es lo que avala la posición de Chile, manifestó.