La flamante canciller Eda Rivas garantizó hoy la continuidad de la política exterior peruano, así como el trabajo que se ha venido realizando en marco del litigio marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
“Quiero garantizar la continuidad del trabajo. No olvidemos que la política exterior es una política de Estado y que quien dirige la político exterior es el presidente (Ollanta Humala) y todo lo que se ha venido haciendo en Cancillería, en particular los temas que han venido siendo tocados en La Haya van a tener continuidad”, manifestó.
En entrevista con TV Perú, Rivas ratificó el compromiso del Perú de respetar el fallo de la Corte de La Haya sobre los límites marítimos con Chile
La sucesora del ex canciller Rafael Roncagliolo recordó que “el cauce del proceso en La Haya ya está trazado” y que básicamente se espera el fallo, que está previsto para junio.
“Lo que se está avanzando mucho es una agenda bilateral (con Santiago) que nos lleve como países hermanos que somos a un desarrollo que debe ser común. Esta política bilateral se verá expresado en un viaje que los ministros vamos a realizar a fin de mes para analizar temas concretos”, añadió.
RELACIONES CON ECUADOR Además, la canciller señaló que el Perú trabajará para fortalecer las relaciones bilaterales con el Ecuador tras el impasse surgido a raíz del caso del ex embajador ecuatoriano en Lima Rodrigo Riofrío Machuca, quien golpeó a dos mujeres en un supermercado de la capital.
“Tenemos una agenda muy nutrida con el Ecuador y proyectos fronterizos en común. Creo que debemos superar impasses que pudieron haber”, acotó.