La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, pidió hoy dejar a un lado las especulaciones sobre la fecha en que la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya emita su fallo sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile.

La canciller, en ese sentido, aclaró que el tribunal de justicia internacional no tiene tiene ningún retraso con respecto al fallo. Agregó que el último viernes se reunió con especialistas y periodistas para intercambiar opiniones y análisis sobre la sentencia, pero subrayó que en ningún momento se dijo que la decisión de la Corte se daría a conocer en enero del 2014.

En realidad, nosotros no tenemos cómo saber cuándo va a darse este fallo. Cada corte tiene su propia agenda y la Corte Internacional nos avisará con diez o quince días de anticipación, cuando esté dispuesta a dar este fallo, que es complejo, indicó Rivas a la prensa.

Yo invoco a que no estemos especulando porque no sabemos a ciencia cierta cuándo se dará este fallo. No ha habido ningún retraso en el caso del fallo de La Haya, agregó.