Mañana el pleno del Congreso de la República definirá si censura o no a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, por la escala que realizó el presidente Ollanta Humala en París, Francia, sin informar debidamente, luego de su participación en la Cumbre APEC 2013 realizada en Tailandia.

Rivas lamentó que la Cancillería esté al centro del entredicho y reconoció que tal situación afecta la imagen del país. Sin embargo, expresó que el Ejecutivo nunca tuvo la intención de sobrepasar las competencias del Parlamento y no infringió la Constitución ni las leyes.

“Creo que debemos darle una mayor fluidez a la relación Legislativo-Ejecutivo. Faltó comunicar más, espero que ello se pueda corregir en el futuro”, precisó.

Según indicó, de acuerdo con “el buen momento económico” que tiene el país, es importante que el jefe de Estado participe en cumbres, foros internacionales, encuentros bilaterales o no formales. No sería dable que el país, que está en un buen momento económico, no participe de estos temas, señaló.