La canciller Eda Rivas y equipo peruano ante la Corte de La Haya se presentan ante la Comisión de Relaciones del Congreso en sesión reservada. Ella y los agentes Allan Wagner y José Antonio García Belaunde explican los últimos puntos sobre el litigio marítimo con Chile antes de que se conozca el fallo del tribunal internacional.

Antes de que la sesión pase a reservada, Rivas sostuvo que la sentencia de la corte debe ser esperado con “serenidad y mucha prudencia, porque este es un hecho trascendente que constituye una política de Estado”.

En esa línea, reiteró su pedido a la unidad de todos los peruanos y, agregó, que la demanda peruana “ha sido muy bien planteada”.

Esta es la primera vez que Rivas se presenta ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Se espera que a su salida de la sesión, la canciller declare sobre la situación de tensión entre el gobierno de Bolivia y Europa , a raíz de la negativa de los gobiernos de Francia y Portugal para que el avión del presidente boliviano Evo Morales sobrevuele su espacio aéreo y aterrice en sus territorio, porque presumían que llevaba consigo al ex funcionario de inteligencia estadounidense Edward Snowden.