Canciller Gutiérrez: "Aquí hubo un caso de espionaje militar"
Canciller Gutiérrez: "Aquí hubo un caso de espionaje militar"
Redacción EC

El canciller aseguró hoy que gracias a la información recibida por parte de la Marina de Guerra se ha determinado de forma fehaciente que aquí "ha habido un caso de militar". Puntualizó que Perú espera una respuesta constructiva y precisa sobre el tema por parte del gobierno de Chile.

"He tomado conocimiento detallado y preciso de los hechos suscitados, y en base a ese conocimiento podemos determinar que hay un caso de espionaje de manera fehaciente, independientemente del avance de la investigación a nivel judicial", dijo en entrevista con RPP. 

Gutiérrez sostuvo que una delicada situación como esa no podía quedar ajena a las relaciones bilaterales por lo cual se dispuso llamar en consulta al embajador peruano en Santiago de Chile.

El diplomático agregó que anoche conversó con el canciller chileno y le expresó de forma verbal los mismos conceptos de la enviada por la Cancillería peruana.

"Esperamos que haya una respuesta constructiva y precisa sobre estas afirmaciones que hemos hecho porque tenemos la plena certeza de que  son afirmaciones exactas", subrayó.

LEE TAMBIÉN...