Canciller: El Perú también condena violencia contra Israel
Redacción EC

El Gobierno peruano rechaza con énfasis y energía “todo tipo de violencia” en la Franja de Gaza, zona en la que los bombardeos iniciados hace más de 20 días han causado la muerte de miles de personas, incluso civiles, reafirmó hoy el canciller Gonzalo Gutiérrez.

“Rechazamos todo tipo de violencia, la violencia contra los hospitales, las acciones que han causado la muerte de miles de civiles en Gaza, entre ellos muchos niños; y rechazamos con igual énfasis e igual energía el lanzamiento de misiles contra la población en Israel”, manifestó en declaraciones a la prensa.

De esta manera, el ministro de Relaciones Exteriores dejó en claro que para el Perú los ataques contra los civiles israelíes también constituyen una situación “lamentable y condenable”, como lo es el bombardeo por parte de propio Israel a los palestinos en la Franja de Gaza.

Gutiérrez también se refirió al llamado en consulta del embajador peruano en Israel, José Luis Salinas, acción que .

Según el canciller, ese llamado tiene por finalidad que el embajador Salinas explique la situación que se suscita en esa zona oriente próximo, donde los bombardeos hasta el momento dejan al menos 1,000 muertos y 6,000 heridos.

“Nosotros vamos a evaluar la situación, conforme vaya desarrollándose. La medida que hemos tomado es llamar en consulta nuestro embajador y ese es el estado de la situación en este momento”, indicó en declaraciones a la prensa.

Gutiérrez dio estas declaraciones tras asistir a la IX Ceremonia de Acción de Gracias por Fiestas Patrias, que se realizó en el templo de la Alianza Cristiana y Misionera, del distrito de Lince