MDN
Cancillería Perú-Brasil
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, , sostuvo una reunión con su homólogo de Brasil, Ernesto Araújo, a fin de abordar temas de interés bilateral.

Ambas autoridades coordinaron acciones para promover el desarrollo de las poblaciones de la frontera amazónica compartida y el intercambio bilateral, según informó la cancillería a través de Twitter.

El pasado 6 de setiembre, el Gobierno peruano participó de la Cumbre por la Amazonía. El evento tuvo lugar en Leticia, Colombia, luego de los incendios que azotaron bosques amazónicos en Brasil.

En esta ocasión, los cancilleres Gustavo Meza-Cuadra y Ernesto Araújo se reunieron con motivo de la XVI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima en Brasilia, Brasil.

En dicho evento, estuvieron presentes los representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los países reforzaron su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano que repudia la dictadura de Nicolás Maduro.