Canciller pide a la OEA coherencia en lucha contra terrorismo
Canciller pide a la OEA coherencia en lucha contra terrorismo
Redacción EC

La canciller manifestó que es necesario que todos los órganos integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tengan una visión coherente de la lucha contra el terrorismo, en referencia a las demandas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos () continúa tramitando en contra del Estado Peruano en esta materia.

En el marco la XLV Asamblea General de la OEA, realizada en Washington, Sánchez también enfatizó la importancia de que la CIDH se encuentre constituido por juristas destacados. Cabe añadir que mañana por la tarde será la elección de los miembros de la Corte de San José y de la CIDH.

Al respecto, el ex primer ministro y actual representante del Perú en la OEA, Juan Jiménez Mayor, dijo hoy que "es hora de tener un jurista peruano" en la CIDH.

Elección de miembros de la Comisión Interamericana de DDHH será mañana martes por la tarde, estén atentos— Juan Jimenez Mayor (@JuaJimenezMayor)

Por otro lado, la titular de Relaciones Exteriores también dio cuenta de la necesidad de ejecutar cambios en los ámbitos político y administrativo en la OEA, con el objetivo de generar resultados en la región en materia de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral.

“La OEA necesita que reforcemos aspectos sustantivos de nuestra convivencia social, como más democracia, más respeto a los derechos humanos, más seguridad ymás inclusión social”, dijo en la asamblea, a realizarse del 15 al 16 de junio.

Durante su intervención, Sánchez destacó también los logros económicos y de inversión alcanzados por el Perú, los cuales consolidan el crecimiento y modernización del aparato productivo y del empleo, pese al nivel de desaceleración registrado en los últimos años.

MÁS DE CIDH...

CIDH y Corte IDH eligen a nuevos miembros este martes en medio de críticas► (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)