La canciller Eda Rivas pidió hoy que el Gobierno compre un nuevo avión presidencial, que tenga autonomía de vuelo a larga distancia, a fin de evitar las escalas técnicas en los viajes que realice el presidente Ollanta Humala al extranjero.

“Hay que autorizar que se compre un mejor avión para que no haya que hacer tantas escalas técnicas en determinados países y por supuesto, evitarse inconvenientes y problemas que ha habido con estos dos viajes del presidente”, dijo en declaraciones a la prensa.

De esta manera, la ministra de Relaciones Exteriores hizo referencia a las declaraciones del legislador aprista Mauricio Mulder, quien el lunes denunció que Humala Tasso se quedó tres días en París en mayo del 2012, cuando fue de visita oficial a Japón y Corea del Sur.

Rivas también dijo que su despacho no ha visto ninguna iniciativa para variar la norma de los viajes presidenciales.

Reiteró, además, que en su condición de canciller, ella ya se presentó al Congreso cuando fue citada, para explicar cómo se produjo la reunión del presidente Humala con su homólogo francés, Francois Hollande, en París, tras su participación en la Cumbre APEC de Indonesia.

En relación a los viajes al exterior del presidente de la República, indicó que legalmente corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros y a la Secretaría General del Despacho Presidencial informar al Congreso los detalles de los mismos dentro de los plazos establecidos por ley.

La canciller dio estas declaraciones tras participar de la segunda jornada de la Semana de la Inclusión Social Primero la infancia, que se realiza en un hotel de San Isidro.