El Ministerio de Relaciones Exteriores deploró las manifestaciones efectuadas frente a la Embajada del Brasil en Lima, vinculadas al actual proceso de revocatoria municipal, en la que un símbolo patrio de dicha nación recibió un tratamiento ofensivo.

La Cancillería ha transmitido al embajador del Brasil su total rechazo ante esas expresiones aisladas y exhorta a los ciudadanos a abstenerse de cualquier acto de ese tipo.

El pronunciamiento de la Cancillería se produce luego de que un grupo de promotores del Sí a la revocatoria se acercaron a la sede de la Embajada de Brasil, en el distrito de Miraflores, para protestar contra la presencia en el Perú de Luis Favre, quien asesora a la Municipalidad de Lima.

El acto al que hace referencia la Cancillería se realizó el pasado 14 de febrero cuando un grupo de promotores de la revocatoria se acercaron a la sede de la Embajada de Brasil, en el distrito de Miraflores, para protestar contra la presencia en el Perú de Luis Favre, quien asesora la campaña por el No a la revocatoria a la alcaldesa de Lima.