El pasado 20 de setiembre el presidente Pedro Castillo se había reunido con Almagro en la sede de la OEA en Washington, en el marco de la visita oficial que realizó a EE.UU. (Foto: AFP)
El pasado 20 de setiembre el presidente Pedro Castillo se había reunido con Almagro en la sede de la OEA en Washington, en el marco de la visita oficial que realizó a EE.UU. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (), , visitará el Perú del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

MIRA: Guido Bellido: “Nosotros hemos mostrado clara nuestra posición, es no dar el voto de confianza”

“Cancillería anuncia visita al Perú del secretario general de la OEA, Luis Almagro, del 30 de noviembre al 01 de diciembre del presente año”, informó Torre Tagle en su cuenta institucional en Twitter.

MIRA: Encuesta Ipsos: El 70% cree que Pedro Castillo no sabe elegir ministros

Cabe indicar que el pasado 20 de setiembre el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo un encuentro con Luis Almagro en la sede de la OEA en Washington, en el marco de la visita oficial que realizó a Estados Unidos.

En aquella oportunidad la reunión, en la que el jefe del Estado recibió el saludo protocolar de Almagro, se realizó previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

En la cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos, donde el mandatario también dio a conocer los temas de su intervención en la sesión del Consejo Permanente, tales como la lucha contra la pandemia, y la necesidad acabar las desigualdades sociales y el flagelo de la corrupción.

MIRA: Guido Bellido: Poder Judicial concede apelación a Patricia Chirinos y evaluará orden de alejamiento

Almagro ofreció al mandatario peruano el respaldo permanente del organismo internacional que dirige para concretar su agenda de estabilidad política, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos.

En el encuentro con Almagro, Castillo Terrones estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo visitó planta de Camisea
Pedro Castillo visitó planta de Camisea

TE PUEDE INTERESAR