MDN
Candidato reparte condones con lema "sexo seguro, voto seguro" - 2
René Zubieta Pacco

Álvaro Juanito Quispe Pérez es un administrador de empresas de 33 años que postula al Congreso de la República con el número 19 en la lista en Lima de Alianza Popular, que postula a a la presidencia de la República. 

Como parte de su carrera al Congreso, Quispe Pérez inició hace una semana una campaña que él ha querido expresar con este mensaje en las envolturas de los condones que ya ha repartido por distintos puntos de Lima: “Álvaro te cuida. Sexo seguro, voto seguro”.

A través de Facebook, el candidato señaló: “Amigos y compañeros: comparto campaña ‪#‎SexoSeguro‬ ‪#‎VotoSeguro‬. Programa de información y prevención en salud sexual y reproductiva que impulsaré desde el Congreso en favor de la juventud”.

En diálogo con El Comercio esta mañana, el candidato al Parlamento explicó que la campaña busca un llamado de atención a las autoridades y a la sociedad civil en torno a un tema de prevención e información en salud sexual y reproductiva. Asimismo, expresó que en este gobierno hubo un “abandono” en cuanto a prevención del embarazo adolescente.

“Se reparten preservativos. Adentro hay un volante indicativo, es un producto certificado. Se reparten en núcleos juveniles, en discotecas, espacios públicos. Vamos a repartir cerca de 20 millares a partir de este fin de semana. He repartido recién un millar. Son dos salidas que hemos tenido, una en la avenida Larco (Miraflores) y otra en Villa María del Triunfo”, comentó a este Diario.

Buena recepción
Según acotó, continuará sus recorridos y reparticiones de preservativos en todos los conos de Lima, exteriores de institutos, universidades y distintos espacios públicos. “Me han llamado muchos candidatos de Ucayali y San Martín para tomar mi idea. Tengo entendido que en una semana deben hacer algo similar”, dijo.

“Yo tenía mis dudas, porque estos temas son un tabú. Pero hubo gente que pedía que le regale dos más, me han dicho que es buena idea”, dijo al comentar que su campaña ha tenido buena recepción durante las reparticiones.

Además de llevar la bandera de la creación del ministerio de la juventud, Álvaro Quispe indicó que de llegar al Congreso impulsará programas de salud sexual y reproductiva a nivel de municipios; normas sobre incentivos tributarios a las empresas a favor del empleo juvenil, la promoción de obras con impacto juvenil a través de los núcleos ejecutores y un programa a favor de los clubes amateur en el Perú y los jóvenes.

 
(Foto: Álvaro Quispe Pérez / Facebook)
 

La campaña busca un llamado de atención a las autoridades y a la sociedad civil en torno a un tema de prevención e información en salud sexual y reproductiva, comentó el candidato a El Comercio. (Foto: Álvaro Quispe Pérez / Facebook)

TAMBIÉN PUEDES LEER: