El partido del ex presidente Alejandro Toledo no dará marcha atrás en su intención de colocar a la cuestionada ex procuradora Pilar Freitas al frente de la Defensoría del Pueblo. El dirigente de Perú Posible Juan Sheput le advirtió hoy al oficialismo que si no apoyan a su candidata, su partido evaluará la alianza que mantienen con ellos.

“Si no votan por Pilar Freitas, lo que ha dicho León es que no sale el Tribunal Constitucional, pero no tenemos los votos para eso. Creo que sí saldría el TC, el BCR y no saldría la Defensoría, pero qué es lo que debería hacer Perú Posible y pienso en voz alta: Perú Posible, simplemente, no debe apoyar a la próxima conformación de la Mesa Directiva y vamos a ver si el Gobierno va a tener mayoría con otro partido político para seguir al frente”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, Sheput afirmó que la bancada de Gana Perú debe respetar los acuerdos políticos existentes en torno a las elecciones de los 10 funcionarios faltantes en el TC, BCR y Defensoría.

“Estoy hablando a título personal, y eso es lo que debería evaluar Perú Posible, ‘¿Qué va a tener que hacer el Gobierno?’ Que franquee su nueva alianza con el fujimorismo, con los Comunicore de Solidaridad Nacional, que la franquee, pero que no vengan a faltarle el respeto a un acuerdo político”, manifestó.

“NO ACEPTAREMOS BURLA” Sheput también sostuvo que su partido no aceptará que se rompan los acuerdos políticos sobre la postulación de Freitas, y reiteró que si el oficialismo no apoya con sus votos la elección de la actual regidora como nueva defensora, la alianza con el humalismo deberá ser evaluada.

“En términos concretos si no se respeta los acuerdos políticos, simplemente, pues, Perú Posible debería evaluar si continúa esta suerte de alianza estratégica con el partido de Gobierno, porque todo se construye en base a acuerdos políticos”, concluyó.

Anoche, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, señaló que su grupo político aún no define su posición sobre la candidatura de Freitas.

“En principio es ideal apoyar la decisión a la que había llegado la comisión seleccionadora del Congreso, pero vamos a seguir conversando mañana (hoy, martes) y evaluando sobre este tema a la luz de los acontecimientos; en principio vamos a respaldar la propuesta, de lo contrario sería volver a fojas cero porque ha costado mucho ponerse de acuerdo”, refirió.