El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, sostuvo esta tarde, en conferencia de prensa donde expone la situación de su país, que no le gustaría que al Perú llegue el modelo fracasado de su país que impuso el régimen chavista.
Nosotros tenemos el mejor país del mundo, con el perdón de los peruanos, pero tenemos el peor gobierno. Ese gobierno pretende seguir imponiéndonos un modelo fracasado. Dios quiera que ese modelo fracasado no lo exporten a Perú, que no sea importado a Perú. Perú es un país que produce. Nosotros somos un país que importamos, declaró Capriles.
Asimismo, explicó que el gobierno de Nicolás Maduro lo único que pretende hacer es exportar su modelo fracasado a otros países.
Ese modelo es de cambios constitucionales a la medida, de secuestros institucionales, de coartadas a la prensa. Esa es la realidad, señaló.
EL CHANTAJE DE MADURO Consultado acerca de la posibilidad de que Ollanta Humala no lo reciba en Palacio de Gobierno hoy día, el líder de la oposición respondió que ningún presidente puede dejarse condicionar por otro gobierno, en evidente alusión a Nicolás Maduro.
Del mismo modo, Capriles afirmó que no conoce la posición del presidente Humala, sin embargó puso como ejemplo a los periodistas que asistieron a la conferencia el incidente con el ex canciller Rafael Roncagliolo y Nicolás Maduro.
Vimos lo que pasó con el canciller Perú (Rafael Roncagliolo), él dio unas declaraciones donde instaba al país al diálogo, y desde allá lo regañaron.