El embajador peruano en Caracas, Luis Raygada, representa al Estado peruano, incluyendo al Congreso de la República, y no puede criticar a un sector por recibir a un grupo de diputados de oposición venezolanos en Lima, sostuvo hoy el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce.

“Parece un secretario distrital del partido de Nicolás Maduro. No le censuro que tenga su corazoncito (chavista) pero tiene que administrarlo, guardárselo, porque está representando al Perú. No puede criticar a gente elegida por el voto popular que respalda a aquellos que justamente no tienen voz”, manifestó.

Bruce, quien forma parte de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que “esta situación no se puede dejar pasar”, porque existe el riesgo de que otros embajadores políticos “asuman la misma posición”.

En diálogo con Radio Programas, indicó que por estos motivos Raygada debe ser retirado del cargo y dejó entender, además, que logró ser embajador porque fue uno de los aportantes para la campaña de Gana Perú en el 2011.

Hace unos días, Raygada criticó a los legisladores, entre estos Bruce, y partidos que recibieron a los políticos venezolanos Leopoldo López y Eduardo Gómez, quienes denunciaron la represión del gobierno de Maduro.

“SILENCIO DE ESTADISTA ES UNA BROMA” De otro lado, Bruce cuestionó que el presidente Ollanta Humala se haya mantenido en silencio pese a que dos mandatarios de la región como Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela) ofendieron al país.

“Si alguien agrede al Perú, me gustaría ver a mi presidente contestándole de manera alturada (…) El llamado silencio de estadista, que aduce el oficialismo, es una buena bromas”, acotó.