Indignado se mostró el alcalde distrital de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, al rechazar la denuncia que el miércoles último hiciera en su contra el congresista Yehude Simon por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En su defensa, el burgomaestre distrital criticó que la denuncia del legislador de Alianza por el Gran Cambio haya sido “a título personal”, pues no la planteó ni siquiera a la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

Yo ya he tenido tres investigaciones por lavado de activos y todas han sido archivadas, manifestó Burgos acotando que es un empresario humilde, transparente y honesto que no tiene nada que esconder.

Es por ello que atribuyó la denuncia a una campaña “mafiosa” y a una iniciativa de Simon a favor de la campaña por el No a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Yo le digo al señor congresista, conmigo está perdiendo su tiempo […] Yo todavía no he tomado una decisión política, pero él piensa que yo estoy atrás de esto”, sostuvo.

JUSTIFICA PARTICIPACIÓN EN MITIN Consultado en Canal N por su participación en un mitin de hoy a favor de la revocación, respondió que está de vacaciones: “Uno cuando está de vacaciones puede hacer lo que quiera”.

Cabe recordar que en su artículo 150, respecto a la neutralidad política, la Ley Orgánica de Municipalidades establece que “los alcaldes y regidores, así como funcionarios y servidores de gobiernos locales, tienen la obligación de velar por el desarrollo de los procesos electorales sin interferencias ni presiones, a fin de permitir que los ciudadanos expresen sus preferencias electorales en forma auténtica, espontánea y libre, dentro del marco constitucional y legal que regula la materia”.