La congresista de Perú Posible Carmen Omonte afirmó que el costo político por las investigaciones que afronta su líder Alejandro Toledo, y que hoy El Comercio publicó más evidencias al respecto, es grande; sin embargo, confía que su situación será reversible.

Debemos entender que lo legal debiera estar por encima de lo mediático, sobre lo político, pero eso es en el mundo ideal. Efectivamente, el costo político es grande y vamos a tener que bregar muchísimo para que finalmente lo legal evite una sanción, declaró a Radio San Borja.

En esa línea, la parlamentaria señaló que todos los políticos, principalmente aquellos que están en la cúspide de sus partidos, deben entender que los actos de sus familiares y allegados tendrán implicancia en su carrera política. Es una realidad, hay que enfrentarla y ver a futuro como salimos.

Consultada por las acusaciones que afronta su líder, Omonte explicó que confía que la situación en la que se encuentra será reversible. Asimismo, detalló que como partido estamos haciendo un esfuerzo a nivel nacional para fortalecernos, para tener los mejores candidatos regionales. En cada región tenemos que enfrentar, explicar y tratar de mantener al margen el caso de nuestro líder respecto al proceso que tenemos como partido político de crecer.

AURELIO PASTOR NO SE SACRIFICARÁ COMO MANTILLA Consultada por la situación que atraviesa el ex ministro aprista Aurelio Pastor, la congresista del partido de la Chakana consideró que el ex funcionario no se sacrificará a diferencia, a su juicio, de Agustín Mantilla.

Mantilla pertenece a otra generación de apristas, a otra línea aprista de lo usual, y lo que se esperaba era justamente este espíritu de sacrificio por el grupo. Aurelio Pastor viene de otra línea, pero me imagino que estará sometido a una gran presión, declaró también para Radio San Borja.